sábado, 29 de septiembre de 2018

La Tecnología Educativa como Apoyo Pedagógico


Peralta (2013) desarrolla un artículo informativo en donde destaca la importancia de la tecnología educativa en el currículo pedagógico, respectivamente, las ventajas y desventajas se conocen empíricamente desde finales del siglo pasado, no obstante, el alcance educacional se nota desde el ejercicio docente hasta el desenvolvimiento estudiantil para a consecución de sus labores escolares, entonces, se trata de la creación innovadora de modelos de enseñanza-aprendizaje mediante el acceso universal de la información a través de la web para la gestión del libre conocimiento como derecho universal.
A partir del año 2010 se incrementa la educación a través de dispositivos móviles y cursos en línea que facilitan competentemente la educación a distancia, temida y criticada por su bajo impacto pedagógico desde años atrás, precisamente, por el acceso a la información y la incorporación de la web semántica permite que los estudiantes interactúen directamente con el proceso cognitivo, parecido al sistema de educación presencial. Igualmente los modelos semipresenciales aventajan la transferencia de conocimientos en tiempo y espacio, más de todo lo acostumbrado en el sistema educativo tradicional. Esto no es una crítica, al contrario, se nota la mejoría en la educación teórica debido a que la práctica se hace interesante por la flexibilidad de interacción, creación, modelado y optimización del contenido programático con enfoque en currículo oculto 100% productivo al estudiantado.
Se ha permitido crear nuevos sitios educativos con utilidad práctica, mejorar el currículo educativo y las diversas formas de evaluación cualitativa y cuantitativa, en donde se refuerza el conocimiento previo y obtenido durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, explorar nuevos enfoques de investigación, promocionar el uso adecuado de las TIC para el descubrimiento, intercambio y reforzamiento del conocimiento adaptado al tiempo del estudiante, motivo principal de todo gestor educativo.