1.
¿Qué es multimedia?
Además de crear cambios radicales en la formación y
fomenta el Autoaprendizaje, el mismo aprendizaje se vuelve más significativo
porque el estudiante interactúa y crea su propio contenido cognitivo. Se pueden
emplear las siguientes herramientas
digitales.
En su definición
más clásica, Multimedia se trata de la combinación de varios medios digitales
para transmitir información de forma
simultánea (como por ejemplo: texto, videos, animaciones, imágenes y audio )
con la finalidad de estimular los sentidos y el cerebro del usuario para llamar
su atención y conseguir la final interacción-respuesta con los mismos medios.
Por ejemplo se
puede crear campañas publicitarias en nuestro sitio web para llamar la atención
de potenciales estudiantes de cursos en línea y así, el usuario responde a los
anuncios digitales dando clic y el sistema multimedia puede recoger información
oportuna si lo pide (nombre, correo electrónico, teléfono, etc.) utilizando simples formularios de contacto
insertados dentro del sistema multimedia creado.
2. ¿Menciona los elementos más importantes que conforman un multimedia?
3. ¿De qué manera podemos utilizar el multimedia en la educación?
Se pueden utilizar diferentes medios
digitales multimedia para estimular la atención cognitiva de nuestros
estudiantes desde los sentidos de la siguiente manera:
a) Vista: entrar por la mirada con diseños novedosos.b) Oído: sonios acordes pueden estimular el cerebro subliminalmente para el objeto educativo, con audio de voces explicativos con el diseño visual, música de ambiente para relajar y dar paso al entendimiento deseado.c) Gusto: Se trata de estimular el hambre y sed de conocimiento, crear ganas de continuar con el aprendizaje.d) Olfato: Llamar a la intuición propia del estudiante estimulando su olfato, aunque no huela literalmente expresado, se crea una conexión con lo aprendido creando diseños que motiven al cuerpo a bajar los niveles de respiración y oxigenar el cerebro, así conseguir la meta deseada.e) Tacto: Fomentar al estudiante a crear directamente con sus propias manos (o dedos en el teclado-mouse) contenido que sirva de respuesta a lo aprendido, mediante test, pruebas en línea, etc.)